Ozonoterapia

La detección temprana es la clave para prevenir las lesiones graves de hombro. Para ello, es necesario el examen médico, estudios radiográficos y de laboratorio, así como también, eventualmente, la resonancia magnética nuclear. Esto ayuda a establecer un diagnóstico para poder indicar el tratamiento correcto a seguir

Cada vez más utilizada en Europa, Estados Unidos y Asia, la ozonoterapia o terapia de ozono es un tratamiento que se aplica en diversas enfermedades,entre ellas las de columna vertebral. Se trata de un procedimiento con vasta evidencia médica y muy buenos resultados en casos de hernias de disco; artrosis de las facetas articulares; protrusiones discales; síndrome de cirugía fallida de columna ycuadros inflamatorios como artritis reumatoidea, entre otros. Estas patologías, que resultan invalidantes y muy dolorosas para los pacientes, son muy frecuentes en la traumatología, neurología, neurocirugía, reumatología y fisiatría.

Beneficios:

• Bajo costo
  • Sin riesgos
  • No traumático.
  • Poco invasivo
  • Se aplica en consultorio
  • Evita internación y utilización de equipos de imágenes
  • Evita radiación y gastos sanatoriales
  • Evita largos tratamientos de fisioterapia y kinesioterapia
  • No requiere medicación con analgésicos-antiinflamatorios

Un claro ejemplo de aplicación de este procedimiento es en las hernias discales, cuya finalidad es evitar la cirugía. En el 87% de los casos se reduce la sintomatología. La aplicación  produce una retracción del disco herniado, de esta manera, el disco deja de comprimir la raíz nerviosa que genera el dolor a la pierna (en el caso de hernias lumbares) o al brazo (hernias cervicales). Por lo tanto genera analgesia y un efecto antiinflamatorio.

El ozono es un gas que se encuentra en la naturaleza, está formado por 3 átomos de oxígeno y se lo produce con un equipo ozonizador específico.

Los primeros trabajos científicos de ozono en enfermedades datan desde 1915 en Alemania.

Es en la actualidad el método de elección para el tratamiento de las hernias de discos agudas, lumbares y cervicales.

La ozonoterapia provoca la reabsorción del núcleo pulposo y del disco intervertebral y de esta manera el núcleo deja de comprimir a la raíz que produce el dolor.

Así, la ozonoterapia reemplaza el acto quirúrgico de cualquier tipo y logra mejores resultados que el cirujano, sin los riesgos y complicaciones de la cirugía por mínima que ésta se describa.

A partir del advenimiento de la ozonoterapia la cirugía de hernia de disco intervertebral se ha transformado en una cirugía innecesaria en el 90% de los casos se evita la cirugía.

Please prove you are human by selecting the car.

abril 2024